Si lo tuyo son las preparaciones caseras que requieren pocos ingredientes, ésta es para ti. Existen infinitas recetas con zapallo italiano, pero hoy te sorprenderemos con un budín muy sencillo de hacer para innovar en los almuerzos familiares.
En Aliservice podrás encontrar nuestro recetario con preparaciones saladas, dulces, para sacarte de apuros en distintas ocasiones. Si te gustan las recetas vegetarianas, aprende aquí cómo hacer un Risotto de Setas Gourmet en casa.
Veamos qué necesitamos para comenzar con la preparación:
- 3 zapallos italianos
- 1 cebolla
- Sal, ajo y pimienta a gusto
- 1 cucharada de aceite
- 4 rebanadas de pan de molde
- Leche para remojar el pan
- 3 huevos
- Queso laminado para gratinar
¡A cocinar!
- En un sartén calentar el aceite, y echar la cebolla picada en cubitos hasta dorar o que se vea traslúcida, luego de 5 minutos aliñar con ajo.
- Cortamos los zapallitos en cubos, los agregamos a la cebolla y cocinamos por unos 10 minutos hasta que se vean cocidos. Agregar sal y pimienta, darle 1 minuto y apagar el fuego.
- Vaciamos la mezcla en una budinera y precalentamos el horno a fuego medio o 180 °C.
- Remojamos las rebanadas de pan en leche hasta que esté suave y molido, colamos la leche y descartamos.
- Agregar las yemas del huevo al pan y revolvemos.
- Aparte, batir las claras a punto de nieve.
- Vaciamos la mezcla del pan y luego las claras sobre los zapallos, mezclando de manera envolvente.
- Añadimos una capa de queso sobre la mezcla y llevamos al horno por 40 minutos, chequear que el queso esté dorado, y servimos de inmediato.
Puedes agregar más ingredientes o hacer un complemento, lo que más te guste. No olvides compartir con nosotros si realizas esta u otra de nuestras recetas, encuéntralas todas en nuestro Recetario Aliservice.