En estos tiempos de vacaciones o fines de semana en casa, las ganas por cocinar y probar nuevas recetas crecen, especialmente si son preparaciones clásicas que quizás no nos hemos dado el tiempo de probar. Por lo tanto, hoy te traemos la receta de estos famosos Merenguitos con Manjar, una tradición hecha en casa.
En nuestro recetario Aliservice podrás encontrar una gran variedad de platos tradicionales, snacks para compartir, y postres para degustar junto a tus cercanos. Semana a semana lo actualizamos con nuevas recetas que te encantarán. Si te gustan los postres clásicos nacionales, te recomendamos estos Empolvados con Manjar, ¿cuál de estos será el mejor dulce chileno?
Ingredientes:
- 200 gr de Manjar
- 3 claras de Huevo
- 3 cucharadas de Azúcar Flor
- 1 cdta de Esencia de Vainilla
- 1 cdta de Naranja o Limón rallado
Preparación:
- Precalentar el horno por 10 minutos a temperatura media.
- En un bol añadir las claras de huevo y mezclar con batidora eléctrica en movimientos circulares hasta dar con el punto perfecto de merengue.
- Añadir el azúcar flor de a poco, y luego incorporar la esencia de vainilla y la ralladura cítrica. Mezclar por 10 minutos hasta que quede una consistencia homogénea y sin grumos.
- Traspasar la mezcla a una manga pastelera, y en una bandeja de horno con papel mantequilla, formar los merenguitos con una separación de 2-3 centímetros entre ellos.
- Llevar al horno por un estimado de 80 minutos, y luego dejar enfriar dentro del horno por 90 minutos o hasta que se seque el merengue.
- Despegar del papel y cuidadosamente cubrir la base con manjar y unir en parejas.
- Servir de inmediato y ¡a disfrutar!
Nota: Se recomienda reservar los merenguitos en un envase hermético por 48 días antes de prepararlos, si no se puede servir de inmediato, pero con una textura más fresca.
Quedan perfecto como aperitivo para la cena familiar, o para una reunión social junto a un bebestible caliente. Si te gustó la idea, pruébala y nos muestras cómo te quedaron. Revisa nuestro recetario Aliservice para más preparaciones, y nos vemos en una próxima receta.