Ya podemos sentir la brisa dieciochera a la vuelta de la esquina, y la planificación del menú para celebrar en familia ya empieza a anticiparse. Especialmente para los más pequeños, que pueden ser más reacios a ciertas preparaciones o, por el contrario, se exceden en su consumo de masas o azúcar.
Por esto, queremos compartirte un almuerzo típico para niños, de la entrada al postre, para darte alternativas más saludables sin dejar de lado lo rico y tradicional que nos representa como país.
Te dejamos invitado a nuestro recetario Aliservice que trae semanalmente nuevas recetas a la carta para que puedas disfrutar en todo momento y a tu gusto. Te recomendamos especialmente estas 6 colaciones saludables, para que lleven la mejor alimentación al colegio.
ENTRADA
Tomate relleno: es una buena alternativa para reemplazar las empanadas, sopaipillas o anticuchos por algo más fresco, nutritivo e igualmente delicioso.
Ingredientes:
- Tomate
- ½ Pechuga de Pollo [Puede reemplazarse por 2 tarros de Atún]
- ½ Pimentón verde, rojo o amarillo [Opcional]
- 50 gr Mayonesa
- 4 hojas Lechuga
- Cilantro [Opcional]
- Limón al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
- Hacer un corte al tomate para que la parte superior quede como tapa, retirar el exceso de pulpa y vaciarla en un recipiente, reservar.
- Si a los niños les gusta el pimentón, agregar de la manera en que lo coman o probar con trocitos pequeños, sino se puede obviar.
- En una olla cocer el pollo con agua hirviendo y sal, dejar por 30-35 minutos.
- Dejar enfriar y desmenuzar en el recipiente con la pulpa de tomate, la mayonesa, el pimentón y el cilantro picado, echar sal y limón a gusto.
- Rellenar los tomates con la mezcla, taparlos y presentarlos sobre las hojas de lechuga.
PLATO DE FONDO
Pastel de choclo: Su textura cremosa y dulce sumado a la carne y/o pollo es una buena mezcla que puede agradarle hasta los más pequeños. Todo dependerá si prefieren una textura más procesada o rústica de los alimentos, adáptenla a sus preferencias y disfruten juntos de este plato.
Ingredientes:
- 400 gr Carne Molida
- 1 Pechuga de Pollo
- 2 Huevos cocidos
- 2 Cebollas [Opcional]
- 600 gr Choclo [También pueden ser 7-8 choclos desgranados]
- Albahaca al gusto
- Aceitunas sin cuesco
- Sal al gusto
- Pimienta y comino son opcionales
- 2 cdas Azúcar
Preparación:
- En un sartén sofreír las cebollas cortadas en trozos pequeños hasta que queden translúcidas.
- Agregar la carne molida y mezclar bien con la cebolla. Reservar en una fuente para horno.
- En agua caliente, cocinar la pechuga de pollo con sal a gusto.
- Picar en rebanadas los huevos previamente cocidos y las aceitunas, agregar a la mezcla de sofrito.
- En una licuadora moler los granos de maíz, agregar albahaca al gusto. Una vez triturado con la consistencia de un puré, esparcir sobre el sofrito en la fuente de manera homogénea.
- Espolvorear las cucharadas de azúcar, llevar al horno a temperatura media y revisar hasta que se haya dorado por completo.
POSTRE
Mote con huesillo: Un postre rico, fresco, y actualmente sencillo de hacer, ya que el mote y el huesillo lo puedes encontrar ya preparado y solo deberás hacer la mezcla y condimentar a gusto.
Ingredientes:
- 500 gr Huesillo
- 2 palos Canela
- ½ taza Azúcar Rubia [Se puede reemplazar por ½ cucharadita de stevia]
- 75 gr Chancaca
- 2 ½ taza Mote fresco
- 2 lt Agua Hervida
Preparación:
- Lavar los huesillos, poner en un recipiente con agua hervida y dejar reposar por la noche.
- Al otro día, vaciar en una olla junto con la canela, el azúcar o stevia, la chancaca, y cocinar a fuego medio por 30-40 minutos hasta que se cuezan los huesillos. Dejar enfriar y refrigerar.
- En otra olla, cocinar el mote por 3 minutos, colar, dejar enfriar y reservar en un recipiente.
- Así cada uno podrá elegir su propia porción de huesillos con jugo y mote según su preferencia.
Esperamos te haya gustado este menú ideal para los niños de la familia, y por supuesto los más grandes se pueden sumar a este almuerzo rico, tradicional y fresco. Recuerda revisar nuestro recetario Aliservice para más preparaciones. ¡Buen provecho!