Los muffins son unos pequeños dulces originarios de Inglaterra pero ya se está convirtiendo en un típico dulce chileno que se toman como desayuno o merienda. En apariencia son parecidos a las magdalenas, pero son diferentes a ellas en su preparación e ingredientes.
A pesar de ser los más conocidos, existen todo tipo de variedades de muffins dulces, ya que también se pueden elaborar variadas recetas de muffins salados, que se comen a modo de almuerzo u once.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina todo uso
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de Polvos de Hornear
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 1 huevo
- 1/3 taza de leche
- 1 taza de chips de chocolate
Para la cubierta de migas (opcional):
- 1/3 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 1/2 cucharadita de Canela Molida
- 1/4 taza de mantequilla en cubos
Preparación
- Precalentar el horno a 200ºC. En un bol, mezclar la harina, azúcar, sal y polvos de hornear. En otro bol mezclar con cuchara de palo el aceite, huevo y leche, y luego agregar esta mezcla a la mezcla de harina. Agregar los chips de chocolate.
- Para las migas: mezclar la harina con el azúcar y la Canela Molida . Luego agregar la mantequilla, y con las manos formar migas.
- Enmantequillar moldes de quequitos (en vez de enmantequillar, puede poner en los moldes cápsulas o papeles especiales para hornear). Verter en los moldes la mezcla y espolvorear las migas arriba junto con los chips de chocolate. Hornear los muffins por 20 a 25 minutos.
Ya estás listo para disfrutar de esta entretenida receta Aliservice!!!!