En nuestras tradiciones podemos encontrar diversas variedades de postres donde la leche es la protagonista en su sabor y consistencia. Sin duda algunos nos marcaron más que otros, pues, aunque puedan tener ingredientes similares, cada uno tiene su sabor distintivo. Es por eso, que nace la disyuntiva de cuál será el mejor postre de leche, ¿Asada o Nevada?
Si bien la Leche Asada es de origen chileno, la cuál ha sido traspasada de generación en generación, la Leche Nevada es de origen francés. Una receta que logró adaptarse de manera exitosa en nuestra cocina chilena y forma parte de la tradición dulce de muchos hogares chilenos.
Si te gusta probar diversas recetas y agregarlas a tu rutina alimenticia, en nuestro recetario Aliservice podrás encontrar nuevas preparaciones cada semana, desde postres típicos hasta platos gourmet. Si tienes preferencia por lo dulce, te recomendamos estos Merenguitos con Manjar, una tradición hecha en casa.
Para que puedas ayudarnos a escoger cuál es el mejor postre de leche te dejamos ambas recetas para degustar:
LECHE ASADA
Ingredientes:
- 1 lt Leche
- 6 Huevos
- ¾ taza Azúcar
- ¾ taza Caramelo [envasado o casero]
- 1 cdta Esencia de Vainilla
- 1 cdta Canela
Preparación:
- En un recipiente batir los huevos, agregar de a poco la leche, el azúcar y la vainilla. Traspasar a una olla y llevar a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Retirar y reservar.
- Si vas a preparar el caramelo, en un sartén humedecer ¾ de taza de azúcar granulada con 3 cucharadas de agua. Llevar a fuego bajo hasta que se derrita y tome color rubio, no revolver.
- En un molde o fuente, bañar el fondo y paredes con el caramelo, incorporar la mezcla de la base y hornear por 40 minutos a temperatura media.
- Dejar enfriar en el horno, servir ¡y disfrutar de esta delicia nacional!
LECHE NEVADA
Ingredientes:
- 3 tazas Leche
- 3 Huevos
- ¾ taza de Azúcar
- 1 cdta Azúcar extra
- 2 cdta Maicena
- 1 cdta Esencia de Vainilla
- 1 cda Canela
Preparación:
- En un recipiente batir las claras y agregar la cucharada de azúcar extra hasta conseguir un merengue consistente. Aparte, batir las yemas y reservar ambos recipientes.
- Hervir la leche con el azúcar y la vainilla en una olla. Poner a fuego bajo y colocar sobre la leche los copos de merengue. Cocinar por ambos lados y disponer en una bandeja.
- Una vez listos los copos, revolver la leche, agregar las yemas batidas y la maicena, previamente disuelta en agua fría. Revolver y retirar.
- Colocar la mezcla en pocillos individuales con los copos encima y espolvorear la canela. Servir de inmediato y ¡deleitarse!
¿Te animas a probarlas? Recuerda visitar nuestro recetario Aliservice para más preparaciones. No olvides compartir tu preparación en nuestras redes y contarnos tu veredicto ¡Que disfruten de su postre!