¡Es temporada de vacaciones de verano! Pero ¿cómo entretenemos a nuestros niños en casa y a la vez capeamos el calor? En Aliservice te tenemos esta receta rica, fresca e ideal para hacer con tus niños en casa, así que llama a tus niños para preparar juntos esta receta de helado casero de frutilla.
Y si quieres preparar más recetas con tus hijos, en nuestro recetario Aliservice tenemos distintas opciones fáciles para toda ocasión. Si notas que tus hijos tienen talento para la cocina, prueba desarrollar sus habilidades con una receta un poco más elaborada, como esta de confites de papaya.
Ingredientes
- ½ kilo de frutillas
- 1 litro de leche
- 5 cucharaditas de azúcar
- Moldes de helado o vasos plásticos
- Palitos de helado
- Mostacillas comestibles
Preparación
- Lava con abundante agua de la llave las frutillas, y corta las hojas de cada una.
- En una juguera, pon las frutillas sin hojas, la leche y el azúcar, y procesa con tapa hasta que todo se integre.
- Pide a tus niños que te ayuden a preparar los helados: moja el interior de los moldes o vasitos plásticos y pídeles que cubran todo el interior con las mostacillas, ayudándose con una cuchara. Al estar mojado, las mostacillas se pegarán por el borde.
- Cuando tengan el molde o vaso listo, agrega la preparación de la juguera y el palito de helado. Si necesitas ayuda para centrar el palito, puedes usar otro en forma horizontal sobre el vaso para afirmar.
- Repite hasta tener la cantidad de helados deseada y refrigera por al menos 3 horas.
- Para desmoldar, ayúdate poniendo en un bowl agua tibia, y sumergiendo el molde o los vasitos.
¡Y ya puedes disfrutar con tus hijos! Recuerda visitar nuestro recetario Aliservice para más preparaciones como ésta. ¡Buen provecho!