Plato vegetariano ideal para días calurosos.
Esta receta te permite agregar lo que desees para armar tu ceviche perfecto, en este caso; prepararemos este ceviche de garbanzos. Un plato alto en vitaminas esenciales, un alimento y receta perfecto para personas con anemia por su alto aporte en hierro.
¡Anímate y prueba esta receta!
Además de nutritiva y equilibrada, es muy fácil de hacer, por lo que puedes incluir fácilmente en tu menú semanal, como entrada en alguna cena o simplemente para sorprender a tu familia o invitados.
Vamos con los ingredientes.
Ingredientes:
- 1 Taza de garbanzos crudos o cocidos.
- 1/4 De taza de jugo de limón.
- 1 Taza de cebolla morada picada.
- 1 Palta picada en cubos.
- ½ Pimentón rojo trozos pequeño.
- ½ Cilantro picado.
- 1 Tomate picado pequeño.
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
- 2 Cucharaditas de sal.
- 1/4 De cucharadita de pimienta molida.
Preparación:
* En caso de no tener los garbanzos cocidos, aquí tenemos cómo prepararlos :
- Calentar agua hasta llegar al punto de ebullición en olla a presión sin tapar.
- Una vez hirviendo agregar la taza de garbanzos y agregar una pizca de sal al agua.
- Cocinar los garbanzos durante 40 minutos o hasta que estén tiernos (ir revisando cada 15 minutos, ya que este tiempo dependerá del estado de los garbanzos sean frescos o añejos).
- Transcurrido el tiempo una vez listos colar y dejar enfriar en un colador.
Como hacer el ceviche de garbanzos:
- Primero que todo, tener todos los ingredientes a disposición para proceder con la receta. Debemos sanitizar cada una de las verduras previamente a cortarlas.
- Una vez lavadas podremos comenzar a preparar nuestro ceviche de garbanzos.
- En una tabla de picar cortar en pequeños cubos el tomate, la cebolla y la palta y reservar. El cilantro debe ser sanitizado de manera más exhaustiva por su contenido de tierra, una vez limpio picar finamente y agregar a las verduras picadas previamente.
- Preparar una limoneta con el limón, el aceite de oliva, sal y pimienta, agregar todas las cantidades prescritas en un recipiente y batir enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Con los garbanzos cocidos, las verduras picadas y nuestra limoneta podemos continuar con nuestro ceviche de garbanzos.
- En un bowl mezclar, los garbanzos, verduras, limoneta y revolver. Tener dispuestos previamente 4 pocillos limpios para montar nuestra receta, servir en porciones iguales el ceviche en cada uno de los pocillos y ¡listo! a deleitarse con esta deliciosa y fresca receta.
El ceviche de garbanzos es ideal para disfrutar en esta primavera/verano junto a tus amigos y familia. Muy nutritivo y completamente vegetariano. ¡Que lo disfruten!
Te invitamos a conocer más recetas aquí