Si alguna vez has probado los waffles originales hechos con harina de trigo, esta versión seguro te encantará. No sólo es más saludable y nutritiva, sino que el waffle de avena y plátano es un match perfecto para un desayuno completo y balanceado.
Los waffles de avena y plátano que te enseñaremos a preparar, son ideales para quienes quieran cuidar su alimentación con platos sanos. Los waffles caseros se pueden hacer como postre o como desayuno, todo depende de los ingredientes que quieras usar.
También te invitamos a ver cómo preparar el mejor cappuccino casero para acompañar estos deliciosos waffles.
Te recomendamos revisar nuestro Recetario Aliservice, ya que encontrarás variadas opciones tanto dulces como saladas para preparar esta temporada.
¿Qué necesitarás para los waffles de avena y plátano?
Ingredientes:
- 2 Claras de huevo
- 1 Yema de huevo
- 4 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 sobre del edulcorante de tu preferencia
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ taza de leche descremada
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 plátano
Preparación:
- Pon en la licuadora un huevo entero y una clara, las hojuelas de avena y la leche. Mezcla todo hasta conseguir que se integren bien los ingredientes.
- Para darle sabor y textura a nuestros waffles caseros, añade la canela, el edulcorante, el polvo de hornear y el plátano troceado. Vuelve a mezclar todo esto en la licuadora.
- Echa la mezcla en la wafflera, previamente engrasada con mantequilla y espera hasta que los waffles de avena estén listos.
- Para acompañarlos, puedes preparar un bowl de frutas o disfrutarlo con un café.
Y ¡listo! Momento de degustar estos deliciosos y esponjosos waffles
Si te gustó esta fácil receta, te invitamos a prepararla y comentarnos en nuestras redes sociales qué tal te quedó. ¡Anímate!