No hay nada más rico que pasar la tarde disfrutando de un snack casero con tus más cercanos, y qué mejor si optamos por una opción calórica pero saludable. Hoy te traemos una receta que se convertirá en tu favorita, una pasta untable que queda bien con todo, el Hummus Tradicional.
Esta deliciosa mezcla es ideal para untar palitos de vegetales, grisines o galletas; también como pasta para sándwiches; o incluso como acompañamiento en tus preparaciones caseras. Lo ideal del hummus es que puedes ir variando los ingredientes y conseguir nuevos sabores, colores y texturas, el único límite es tu imaginación.
¿Te gusta probar ideas nuevas para traer a la mesa? En nuestro recetario Aliservice encontrarás cada semana algo nuevo para probar. Hoy te queremos recomendar estas Sopaipillas Pasadas, un dulce de invierno.
Ingredientes
- 400 g Garbanzos cocidos
- 75 g Aceite de oliva
- 60 g Sésamo tostado
- ½ taza Agua
- 1 Diente de ajo
- 1 cdta Sal
- 1 o 2 Limones [al gusto]
Preparación
- Si utilizas garbanzos empacados, retira el líquido conservante con agua y que escurra. Lleva a la licuadora y agrega el ajo, la sal, el jugo de limón y el agua.
- Tritura la mezcla hasta llegar a una textura homogénea, y agrega el aceite de oliva. Vuelve a mezclar por unos minutos más hasta que quede cremosa.
- Lo mejor de esta receta es ir probando y ajustando el espesor y acidez que quieras, puedes agregar más aceite para más cremosidad.
- Para la decoración puedes agregar semillas, aceitunas troceadas, o lo que sea de tu gusto.
Nota: Si quieres personalizar tu hummus, puedes dividir tu mezcla y agregar distintos ingredientes a la base. La zanahoria, la remolacha, la papa, el pistacho, entre otros, quedan perfectos en la mezcla.
Anímate y encuentra tu sabor favorito de hummus, es todo un mundo por descubrir. Recuerda revisar nuestro recetario Aliservice para ver nuevas preparaciones cada semana. ¡Que disfrutes de tu preparación!