RECETA ÁRABE
El pan pita es un tipo de pan Árabe, muy popular en todo Oriente Medio y ahora último en nuestras tierras. Es perfecto para acompañar platos de pollo con verduras por ejemplo, o también para el desayuno con quesillo fresco o huevo revuelto.
En Aliservice te traemos esta receta por si tienes alguna comida o cena en casa, ya que se puede complementar con una infinidad de recetas o acompañamientos.
El pan pita puedes rellenarlo, por ejemplo, de queso crema, jamón ahumado y orégano, o simplemente dejarlo como un pan diferente para acompañar la comida con la mantequilla o palta (queda riquísimo).
Esta receta es simple y rápida de hacer y ¡apta para todo público!
El pan pita te asombrará con su sabor único, dale una oportunidad e inténtalo.
Ingredientes :
- Medio kilo de harina sin polvos de hornear.
- 30 gramos de aceite.
- 19 gramos de levadura fresca.
- 1 1/2 tazas de agua.
- Una pizca de azúcar.
- 10 gramos de sal.
Preparación :
- En un bowl, verter la harina completa y hacer un agujero en el medio.
- Agregar dentro de agujero el aceite y diluir la levadura con ½ taza de agua y la pizca de azúcar para ayudar a la fermentación (agregar una vez revuelto).
- Agregar la sal alrededor del agujero y revolver el interior del agujero sin que toque la sal, una vez formada una bola de masa en el centro, unir todo con el resto de agua y amasar por 5 minutos.
- Tapar con un paño tibio y dejar reposar por 30 minutos. Posterior a los 30 minutos separar en bolas de 80 gramos, precalentar el horno a 250 grados con la bandeja adentro ( si la bandeja no está caliente el pan pita no resultará).
- Mientras crear los discos de masa del porte de un plato de té o un poco más grandes, colocar en el horno los discos sin que se toquen por 5 minutos calor arriba y abajo.
Una vez pasado el tiempo retirar del horno y dejar reposar en una rejilla o paño hasta que estén tibios o fríos y ¡listo a comer!.
Una de las grandes cualidades que tiene el pan pita es la versatilidad que tiene como acompañamiento en distintas preparaciones como por ejemplo:
- Pizza-pita, usarlo como base para una mini pizza.
- Sándwich mixto.
- Relleno de verduras asadas con salsa de yogur y menta.
- Relleno de carne o pollo asado.
- Taco Mexicano.
- Y todo lo que puedas inventar.
¡Prueba esta genial receta Árabe, junto a las otras recetas que tenemos para tí !
Bon Apetit.