¿Eres fan de las preparaciones gourmet? Hoy te traemos esta receta de Risotto con setas para preparar en la comodidad de tu casa y quedar como chef profesional.
El risotto es una comida tradicional italiana, que consiste en remojar el arroz en caldo para que quede de una consistencia más espesa. Hay una variedad infinita de ingredientes que podemos mezclar para este plato, pero los ingredientes básicos serán el caldo, el vino (si es de tu gusto) y el queso por supuesto.
En el recetario Aliservice encontrarás una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas, para compartir con familia y amigos en distintas instancias. Si lo tuyo son las recetas gourmet puedes chequear esta receta italiana de Ñoquis de Papa.
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 200 gramos de setas (champiñones blancos)
- 2 tazas de arroz para risotto (arborio)
- 4 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de vino blanco
- ½ taza de queso rallado parmesano
- 1 cebolla
- ½ cucharada de ajo
- ½ cucharada de pimienta
- ½ cucharada de sal
- 4 hojas de albahaca (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla (sin sal)
Y ahora a cocinar:
- Remojamos las setas en una olla con agua hirviendo por 30 minutos, luego retiramos del fuego y apartamos y reservamos el caldo que queda para mezclar con el caldo de pollo.
- En un sartén grande, calentamos el aceite y la mantequilla a fuego medio, echamos la cebolla picada en cubos por 10 minutos o hasta que quede traslúcida.
- Añadimos el ajo y las setas, cocinamos por 2 minutos o hasta que queden doradas.
- Agregamos el vino blanco y subimos a fuego alto hasta que se haya evaporado, aproximadamente 5 minutos.
- Luego vaciamos el arroz y dejamos que se dore por unos minutos.
- Comenzamos a agregar el caldo de a ½ taza, moviendo la mezcla constantemente y a medida que se vaya absorbiendo el caldo se vuelve a agregar ½ taza más, repetir hasta que pasen los 20 minutos y el arroz quedé listo.
- Agregamos el queso parmesano, mezclamos y servimos.
Esta preparación la puedes variar como quieras, probar con distintos vegetales o incluso mariscos, lo que tú quieras para hacer de este risotto una receta única y a tu gusto. Si te gustó esta receta y la preparas, no olvides de compartirla con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Que lo disfrutes!