En Aliservice traemos esta receta para dar en el gusto a ese antojo dulce que existe por los pasteles, y qué mejor que haciendo en tu propia casa el mejor empolvado con manjar.
En nuestro recetario puedes encontrar diversas preparaciones para todos los gustos. Ahora, si lo tuyo son los dulces caseros, te recomendamos esta receta para preparar los mejores calzones rotos chilenos.
¿Qué necesitaremos?
- 6 huevos
- 5 cucharadas de azúcar granulada (equivalente a 35 gotas de endulzante líquido aproximadamente)
- 4 cucharadas de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 3 cucharadas de chuño
- Azúcar flor
- Manjar
¡A preparar!
- Precalentar el horno a temperatura media.
- Separar las claras de las yemas, reservar claras. En un bol batimos las claras hasta que se pongan blancas, ir agregando el azúcar de a cucharadas, para esto bajar un poco la velocidad. Luego de 5 minutos les debería quedar un merengue homogéneo sin que se sienta el azúcar.
- En otro recipiente batir las yemas por menos de 1 minuto y agregar a la mezcla.
- Mezclar harina, los polvos de hornear y el chuño, para luego cernirse sobre el merengue.
- Incorporar bien todos los ingredientes con una espátula, envolviendo la mezcla para que no baje.
- Una vez esté listo, colocar dentro de una manga pastelera y darle forma a los empolvados en la lata del horno, hay que recordar que aumentarán un poco su tamaño.
- Hornear durante 10 minutos aproximadamente, fijarse que estén dorados.
- En una bolsa hermética donde quepan más o menos 10 tapas, echar azúcar flor cernida. Cuando se enfríen colocarlos dentro de la bolsa y agitar hasta que queden uniformemente empolvados.
- Ahora agregamos el manjar, los unimos y listo, ¡a disfrutar!
Como puedes notarlo, es así de simple y rápido preparar estas delicias. Anímate y comparte tu preparación en nuestras redes. ¡Queremos verlas!