Tener una variedad de snacks en la despensa siempre viene bien, por si en algún momento necesitamos para alguna reunión de amigos o con familia, o para picotear mientras hacemos maratón de series. Por eso hoy les traemos esta receta muy sencilla de Snack de Garbanzos, para un picoteo casero y saludable.
De vez en cuando es bueno poder preparar algo en vez de comer algo envasado, así podemos prepararlo a nuestro gusto y medir la cantidad de sodio para disfrutar de un snack más saludable.
En nuestro recetario Aliservice traemos semanalmente preparaciones para darte ideas en toda ocasión y para todos los gustos. Si te gustan los snacks caseros, te recomendamos estos Camotes Rústicos, ideales para compartir.
Ingredientes
- 390 gr Garbanzos preparados
- 1 cdta Comino
- 1 cdta Pimentón en polvo
- 1 cdta Ajo en polvo
- ½ cdta Jengibre
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Precalentamos el horno a temperatura media.
- Lavamos y colamos bien los garbanzos cocidos, podemos utilizar las cajas que ya vienen preparadas para ahorrarnos tiempo. Es importante que queden bien escurridos para que se horneen mejor.
- En otro recipiente mezclamos todas las especias, exceptuando la sal, y agregamos un chorro de aceite de oliva e incorporamos.
- Echamos la mezcla en los garbanzos y revolvemos bien para que todo quede integrado.
- Ponemos papel aluminio en la bandeja del horno y echamos los garbanzos, fijándonos que no se amontonen.
- Horneamos a temperatura media por 35-40 minutos hasta que se vean dorados y crujientes.
- Esperamos a que enfríen y los vaciamos en un frasco de vidrio. Agregamos una pizca de sal o a gusto, tapamos y batimos para que se reparta bien la sal.
- Y listo, tendremos un snack ¡rico, crujiente y saludable!
¿Te gustó esta preparación? Si los haces puedes compartirla en nuestras redes, nos encantaría verla. Recuerda visitar nuestro recetario Aliservice para más recetas, ¡buen provecho!