RECETA EQUILIBRADA
Las brochetas en general son un plato ligero y muy fácil de preparar, las combinaciones son infinitas y las puedes hacer de distintos tamaños dependiendo de lo que necesites, sirviendo principalmente como un aperitivo o un plato principal.
Las brochetas que te enseñamos a cocinar en Aliservice, son unas ricas brochetas de pollo a las que añadiremos distintas verduras para dar un sabor único y especial, también marinaremos el pollo en jugo de limón para darle un sabor muy especial al conjunto.
Ideal para ocasiones en las que se necesite algo rápido pero cautivante.
El pollo se puede reemplazar por cualquier otra proteína, queso o verdura, ya que es una de las preparaciones más versátiles y fáciles de hacer en familia y hasta con niños que puedan ayudarnos.
Ingredientes:
- 12 Brochetas aprox
- 1.8 KG. Pechuga de pollo
- 1 Pimentón verde
- 1 Pimentón rojo
- 1 Cebolla
Adobo:
- Zumo de un limón
- Pimienta
- Sal
- Paprika
- Jengibre
- Romero
- Tomillo
- Orégano
- Ajo en polvo
Preparación:
- Lavar y cortar a gusto, cada una de las verduras y pollo (en tamaños parecidos entre ellos). Preparar aparte un bowl con aceite de oliva y especias creando un adobo ( mitad para las verduras y mitad para el pollo).
- Verter las verduras en un bowl y agregar la mitad del adobo. En otro bowl, colocar el pollo con la otra mitad del adobo.
- Disponer todo en una bandeja de horno por unos 15 minutos a 190°c. sacar y reservar. Una vez tibio todo insertar en brochetas y ¡listo para comer!
Si quieres conocer más recetas, te invitamos a ver nuestro recetario.
Bon Apetit.