En este momento estás viendo Palitos de ajo, un imperdible para este fin de semana
  • Categoría de la entrada:Recetario

Los palitos de ajo son una exquisita receta de masa rellena o saborizada con ajo, ideal para compartir y disfrutar en picoteos o como entrante de alguna comida. Esta preparación también puede ser acompañada con diversas salsas a elección de cada uno. Su textura crujiente en el exterior y su suavidad interior hacen de esta receta algo completamente delicioso y contundente. 

Su preparación es rápida y sencilla. En Aliservice, los animamos a que disfruten de este rico plato. ¡Manos a la obra!

¿Buscas más ideas culinarias? Te invitamos a explorar nuestro Recetario Aliservice y descubrir nuevos sabores. 

Ingredientes (Para 12 unidades aprox.)

Para la masa:

250 ml de agua.

5 cdtas de levadura instantánea.

2 cdas de azúcar.

3 cdas de mantequilla derretida.

2 cdtas de sal.

400 gr de harina sin polvos de hornear.

Para pintar:

6 cdas de mantequilla sin sal.

½ cdta de sal.

1 cda de ajo picado con aceite de oliva. 

Orégano 

Preparación:

  1. Mezcla primero todos los ingredientes secos y luego incorpora los ingredientes húmedos en un bowl para formar una masa. Amasa durante 20 minutos a mano o 10 minutos en batidora. Luego, cubre la masa y déjala leudar en un lugar cálido por una hora.
  1. Divide la masa en porciones de 50 gramos. Aplasta una porción con tu mano y enróllala para formar un palito. Luego, con ambas manos, hazla girar sobre la mesa para alargarla hasta que tenga aprox. 22 cm de largo. Repite con todas las porciones.
  1. Coloca los palitos en una bandeja de horno donde luego se hornean, dejando unos 3 dedos de espacio entre ellos. Cubre la bandeja y deja leudar por 40 minutos más.
  1. Para pintar los palitos, calienta la mantequilla con la sal y el ajo en un sartén pequeño. Una vez que los tres ingredientes estén mezclados, puedes untar esta «salsa» con una brocha sobre cada palito.
  1. Hornea los palitos durante 20 minutos en un horno precalentado a 180°C.
  1. Para finalizar, después de transcurridos los 20 minutos, saca los palitos del horno y vuelve a pintarlos con la mezcla realizada anteriormente. Termina espolvoreando con orégano al gusto

¿Te gustó esta receta? Síguela y envíanos fotos de tus resultados por nuestro Instagram: @aliservice_chile