En este momento estás viendo Shots de Pie de Limón
  • Categoría de la entrada:Recetario

Los shots de Pie de Limón son una réplica en menor escala del tradicional Pie de Limón, ideales para utilizar en cócteles y disfrutar en días calurosos gracias a su frescura y toque cítrico. 

Ahora, es importante tener en cuenta que consumir postres no tiene por qué ser un hábito malo. En este caso, este postre es un plato dulce rico en nutrientes, gracias al sabor del limón que lo caracteriza, conteniendo vitamina C, siendo un gran antioxidante.

En Aliservice, los invitamos a que disfruten de los postres favoritos de todos. ¡Aquí va la receta! 

¿Buscas más ideas culinarias? Te invitamos a explorar nuestro Recetario Aliservice y descubrir nuevos sabores. 

Ingredientes (Para 15 personas aprox.)

  • ½ Paquete de galletas de vino.
  • 1 Tarro de leche condensada.
  • 100 ml de jugo de limón.
  • 200 ml de crema fría.
  • 2 Hojas de colapez (gelatina).
  • 100 g de claras de huevo (aproximadamente 4 a 5 claras de huevos medianos).
  • 1 Taza de azúcar granulada.
  • 15 Vasos de shot.

Preparación:

  1. En un bowl, combina la leche condensada con el jugo de limón, revuelve bien y reserva. Aparte, bate la crema fría hasta que doble su volumen y también reserva. Luego, hidrata las láminas de colapez en agua fría y llévalas a baño maría o al microondas suavemente hasta que se disuelva por completo.
  1. Toma una porción de la mezcla de limón y mézclala con las láminas de colapez derretidas, revolviendo hasta que esta quede homogénea. A continuación, vierte esta preparación en la mezcla de limón restante y agrega de inmediato la crema batida, revolviendo con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
  1. Coloca una pequeña cantidad de galletas de vino molidas en cada vaso de shot y rellena con la crema de limón hasta llegar aproximadamente a ¾ de su capacidad.
  1. Ahora, prepara el merengue: combina las claras de huevo con el azúcar granulada en un bowl y llévalo a baño maría, batiendo ocasionalmente, hasta que al tocar la mezcla no sientas ningún grano de azúcar. Retira del fuego y bate enérgicamente para obtener un merengue firme.
  1. Finalmente, coloca una porción de merengue en una manga pastelera sin boquilla y agrega un copo de merengue sobre cada vaso de shot. Termina con un toque de ralladura de limón y sirve inmediatamente.

¿Te gustó esta receta? Síguela y envíanos fotos de tus resultados por nuestro Instagram: @aliservice_chile