Hoy te queremos mostrar una alternativa dulce y sencilla de hacer, un Pan de Plátano y Almendras. Te podrá servir para enviar de colación al colegio, cenas familiares, o como un refrigerio para endulzar tu tarde. Puedes variar los ingredientes y decorarlo a tu gusto, queda perfecto acompañado de un té o café y junto a un snack de fruta picada.
Recuerda que semanalmente traemos preparaciones a nuestro recetario Aliservice, para cenas más gourmet, tardes de snacks, o postres para fechas importantes ¡todas deliciosas y sencillas de hacer para que disfrutes junto a tu familia! Te recomendamos chequear esta receta de Bavaroise de frutilla, para una cena especial.
¿Cómo preparar este exquisito pan?
Ingredientes mezcla seca:
- 2 tazas avena
- 2 tazas harina
- ½ taza azúcar
- 2 cditas canela
- 1 cdita polvo para hornear
- 1 cdita vainilla líquida
- ½ cdita sal
- ¼ taza chispas de chocolate
Ingredientes mezcla húmeda:
- 2 plátanos
- 2 tazas leche de almendra
- 1 cdita vainilla líquida
- 1 huevo
- 3 cdas mantequilla (derretida)
Decoración:
- ½ taza de almendras laminadas o cobertura de chocolate
Preparación:
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos para que se puedan incorporar correctamente.
- En otro recipiente moler los plátanos y luego ir agregando los demás ingredientes húmedos, la leche, la vainilla, el huevo y la mantequilla previamente derretida, revolver hasta que se vea una mezcla homogénea.
- Luego incorporar los ingredientes secos a la mezcla húmeda y nuevamente revolver hasta que queden todos incorporados.
- Una vez la mezcla esté lista, llevar a una fuente apropiada para el horno. Luego puedes agregar las almendras laminadas y crear una capa sobre la mezcla, en su defecto puedes derretir ½ taza de cobertura de chocolate y verterla sobre el pan.
- Llevar al horno por 20-25 minutos, cortar en porciones cuadradas y servir.
¿Te gustó esta receta? Si realizas alguna de estas preparaciones, puedes compartirlas con nosotros en nuestras redes, nos encantaría verlas. ¡Revisa nuestro recetario Aliservice para más!